En la ONU, Maduro volvio a pedir el fin de sanciones a Venezuela por parte de EEUU y Europa

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, denuncio hoy el efecto negativo que causan las sanciones a su pais que aplican Estados Unidos y La Union Europea, y reclamo que les pongan fin.

Mundo 22 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy el efecto negativo que causan las sanciones a su país que aplican Estados Unidos y La Unión Europea, y reclamó que les pongan fin.
"Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana, por parte de Estados Unidos de Norteamérica y por parte de los g
Gobiernos de la Unión Europea", expuso el mandatario en su discurso en la Asamblea General de la ONU.
En esta oportunidad, Maduro decidió no asistir en persona a la plenaria de la ONU que se celebra en Nueva York, y en su lugar envió un mensaje grabado, consignó la agencia de noticias Sputnik.
El mandatario destacó que la "arremetida feroz" de la que dijo que es víctima su gobierno impide a Venezuela comprar lo que necesita y vender lo que produce, como petróleo y minería.
Sin embargo, aseguró que aunque en los primeros años de "bloqueo" la población vivió una "fase cruel, dolorosa, de resistencia", ahora el país se encuentra en vía a la recuperación y crecimiento sostenido.
En tal sentido, llamó a los demás países que integran la ONU a no someterse a las directrices de las potencias y enfocarse en la construcción de un mundo multipolar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email