Yevgeny Prigozhin, un empresario cercano al Kremlin, admitió este lunes que los dirigentes rusos de diversas áreas "hemos hecho injerencia, lo hacemos y vamos a seguir haciéndola" en las elecciones de Estados Unidos, en vísperas de los comicios de mitad de mandato en ese país, en el cual Moscú es acusado desde hace años de interferencias.

"Hemos hecho injerencia, lo hacemos y vamos a seguir haciéndolo. Con precaución, precisión, de manera quirúrgica, de una manera que nos es propia", declaró Prigozhin, citado en una publicación en las redes sociales de su empresa Concord, refirió la agencia de noticias AFP.

Las declaraciones fueron en respuesta a una pregunta sobre las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos de mañana, seguidas de cerca en Moscú en medio de la crisis que lo enfrenta a Washington desde el inicio de su ofensiva en Ucrania.

Prigozhin, sujeto a sanciones de Estados Unidos y la UE, ha sido acusado durante años de injerencia en las elecciones estadounidenses, incluidas las presidenciales de 2016.

En concreto, se le acusa de haber creado una "granja de trolls", es decir perfiles falsos en las redes sociales para intentar influir en los votantes, denigrando a los candidatos o transmitiendo información falsa, entre otros. (Télam)