Emiratos Árabes confirma que acogio a presidente afgano depuesto por razones humanitarias

La Cancilleria de Emiratos Árabes Unidos puso hoy fin al misterio sobre el paradero del desplazado presidente afgano Ashraf Ghani, al confirmar que lo acogio en territorio emirati por "razones humanitarias".

Mundo 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
La Cancillería de Emiratos Árabes Unidos (EAU) puso hoy fin al misterio sobre el paradero del desplazado presidente afgano Ashraf Ghani, al confirmar que lo acogió en territorio emiratí por "razones humanitarias".
Ghani abandono Afganistán el domingo, en coincidencia con la entrada en Kabul de los talibanes, que en poco más de una semana se hicieron con el control de la mayoría de las provincias afganas.
Según explicó él propio mandatario en Facebook, se retiró para evitar el "desastre" y "un baño de sangre".
Ghani prometió seguir sirviendo a Afganistán, pero los talibán negocian ya un posible Gobierno de transición con autoridades locales lideradas por el expresidente Hamid Karzai y el principal representante en el diálogo de paz de Doha, Abdullah Abdullah.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó que Emiratos Árabes ha recibido al presidente Ashraf Ghani y a su familia en el país por consideraciones humanitarias", informó en un escueto comunicado la cancillería emiratí sin dar más detalles, según consignó la agencia de noticias AFP.
EAU está facilitando las evacuaciones de occidentales y afganos desde Kabul.
El lunes dijo que estaba trabajando para trasladar de manera segura al personal diplomático de Francia, el Reino Unido, la Unión Europea (UE), Canadá, la oficina del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Estados Unidos, Alemania y Egipto, entre otros.
Asimismo, confirmó que también evacuaba a todo su personal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email