Tres senadores nacionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el principal de la oposición en Paraguay, sufrirán un embargo del 25 por ciento de sus dietas por haber sido garantes de un crédito que la fuerza obtuvo para pagar los gastos de la campaña de 2018 y luego no devolvió.

La decisión del juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial del 24to turno forma parte de la resolución en un juicio establecido por una firma que le dio el crédito al PLRA y afectará a los legisladores Blas Lanzoni, Juan Bartolomé Ramírez y Víctor Ríos.

La resolución de la jueza Alejandra Zavala de Biedermann, que lleva la causa “Meridan S.A. c/ Partido Liberal Radical Auténtico y Otros s/ Acción Ejecutiva”, dispone que se le retenga a los tres senadores la cuarta parte del salario, por ser codeudores del crédito que se pidió para la campaña de las elecciones presidenciales de 2018, que finalmente ganó el colorado Mario Abdo Benítez.

El monto reclamado por la firma es 1.124.502.852 guaraníes (165.700 dólares), a lo que los senadores deberán sumar otros 112.400.000 (16.500 dólares) por gastos del proceso judicial.

La información fue confirmada al diario ABC Color por el senador Ríos, quien expresó que hasta el momento no habló con miembros de su partido sobre alguna alternativa para cubrir la deuda. (Télam)