Elecciones parlamentarias en un Kuwait atravesado por una larga crisis politica

Kuwait celebro hoy su septima eleccion legislativa en poco mas de una decada, tras una prolongada crisis politica que paralizo al Parlamento y estanco las reformas en el pais. Mas de 793.

Mundo 06 de junio de 2023 Agencia Télam
Kuwait celebró hoy su séptima elección legislativa en poco más de una década, tras una prolongada crisis política que paralizó al Parlamento y estancó las reformas en el país.
Más de 793.000 personas estaban habilitadas para votar las 50 bancas del Legislativo, en el único país árabe del Golfo con un Parlamento electo capaz de exigirle al gobierno que rinda cuentas.
Según estimaciones de la organización kuwaití para la transparencia, la participación era de casi 50% una hora antes de que cerraran los centros de votación.
Hasta esta noche no se habían publicado resultados oficiales.
La agencia de noticias oficial Kuna anticipó que los resultados se anunciarán mañana, según la agencia AFP.
El emir de Kuwait, Nawaf al-Ahmad Al-Sabah, convocó a elecciones en mayo después de disolver nuevamente el Parlamento, en medio de estancamientos con el Gobierno, que frenaron las inversiones y el crecimiento económico.
Un total de 207 candidatos se disputan un lugar en el legislativo durante cuatro años, el nivel de participación más bajo en una elección general desde 1996. Trece de los candidatos son mujeres.
Desde 1962, cuando Kuwait adoptó el sistema parlamentario, el legislativo fue disuelto unas 12 veces.
La corte constitucional anuló en marzo las elecciones del año pasado, en las que la oposición había logrado avances significativos, y ordenó reinstaurar el resultado de las elecciones legislativas previas, de 2020. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email