La Santa Sede reafirmó hoy su "posición favorable" a las vacunas, luego de que el Papa afirmara en los últimos días que la distribución igualitaria de dosis a nivel mundial "es una cuestión de justicia":

En un breve comunicado difundido este miércoles, la Santa Sede reafirmó "la posición favorable" a las vacunas contra el coronavirus, en consonancia con la publicación de dos documentos vaticanos sobre las distintas consecuencias de la enfermedad.

"El Santo Padre ha definido la vacunación como un acto de amor, ya que tiene como objetivo proteger a las personas contra la Covid-19", agregó la nota dada a conocer hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En el escrito, se recordó que el pontífice "además, recientemente reiteró la necesidad de que la comunidad internacional intensifique aún más los esfuerzos de cooperación, para que todos tengan acceso rápido a las vacunas, no por conveniencia, sino por justicia".

El viernes pasado, en una audiencia a algunos nuevos embajadores, Francisco planteó que "es importante que la comunidad internacional intensifique los esfuerzos de cooperación para que todas las personas tengan un acceso rápido a las vacunas".

"No es una cuestión de conveniencia o cortesía, es una cuestión de justicia", sostuvo entonces.

Click to enlarge
A fallback.

La nota de este miércoles se da con motivo de la publicación de dos documentos vaticanos, uno de la Pontificia Academia para la Vida (PAV) y otro de la Comisión vaticana Covid-19, que centran su atención en esa "pandemia paralela" que ha golpeado duramente a la ya frágil categoría de niños y adolescentes, obligados a modificar hábitos y estilos de vida, con graves consecuencias como malestares y patologías, sumamente diversificadas según la edad y condiciones sociales y ambientales. (Télam)