El Vaticano le pidio al premier interino de Libano que haya elecciones presidenciales con urgencia

El Vaticano le pidio hoy al premier interino de Libano, Najib Mikati, que haya elecciones presidenciales "con urgencia", luego del fracaso de los comicios en octubre pasado.

Mundo 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
El Vaticano le pidió hoy al premier interino de Líbano, Najib Mikati, que haya elecciones presidenciales "con urgencia", luego del fracaso de los comicios en octubre pasado.
Mikati, en el cargo de forma interina desde septiembre de 2021, fue recibido hoy por el papa Francisco en audiencia privada y luego por el secretario de Estado Pietro Parolin y el canciller de la Santa Sede, Paul Gallagher, informó un comunicado.
"Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se trató la preocupación de la Santa Sede por la difícil situación socioeconómica que vive la población libanesa, agravada por el estancamiento institucional en que se encuentra el país, que aguarda con urgencia la elección de un nuevo Presidente de la República", planteó el comunicado vaticano.
Líbano se encuentra sin presidente desde que el 31 de octubre del 2022, cuando Michel Aoun dejó el cargo tras cinco años y se profundizaron las múltiples crisis del denominado "país de los cedros", en medio de un agravamiento de su situación económica.
"Al subrayar la importancia de la presencia indispensable de los cristianos en el Líbano y en todo el Medio Oriente, también se reafirmó la necesidad de fortalecer la convivencia pacífica entre los libaneses de diferentes religiones para garantizar la paz y la estabilidad también para toda la región", sostuvo la nota de la Santa Sede.
Mikati, premier también de 2011 a 2014, ya había sido primer ministro de transición entre abril y julio de 2005.
(Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email