El Vaticano bendice la marioneta gigante Pequeña Amal, simbolo de los niños migrantes del mundo

El cardenal Michael Czerny, encargado de la oficina de Refugiados del Vaticano, dio la bienvenida hoy en Plaza San Pedro a la marioneta gigante "Pequeña Amal", simbolo de los niños migrantes del mundo, que llego a Roma en medio de su camino de

Mundo 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El cardenal Michael Czerny, encargado de la oficina de Refugiados del Vaticano, dio la bienvenida hoy en Plaza San Pedro a la marioneta gigante "Pequeña Amal", símbolo de los niños migrantes del mundo, que llegó a Roma en medio de su camino de Turquía a Gran Bretaña para sensibilizar al mundo sobre la problemática migratoria infantil.
"La hospitalidad genera vida" planteó Czerny en la plaza vaticana al recibir a la marioneta que partió en julio desde Gaziantep, en la frontera turco-siria, y llegará dentro de cuatro meses a la británica Manchester, tras haber recorrido más de 70 ciudades de ocho países.
"Querida Amal, gracias por haber llegado entre nosotros. Sos un ángel para quienes te conocen. Cuidamos tu historia, te acompañamos en tu viaje, y esperamos que tú y todos encontremos lo que buscamos", planteó Czerny, al hablar de frente a la marioneta y decenas de niños y turistas que colmaron la Plaza.
En ese marco, frente a la marioneta de 3,5 metros de altura, Czerny destacó la "cultura del encuentro" que pregona el pontífice para promover la acogida de inmigrantes.
Czerny, subsecretario de la Oficina de Migrantes y Refugiados que depende directamente del Papa, recibió a la "Pequeña Amal" a metros de la escultura Ángeles Desprevenidos, emplazada hace dos años en la plaza por voluntad de Francisco, y que simboliza a los migrantes de la historia de la humanidad.
La llegada de la marioneta al Vaticano forma parte del proyecto "The Walk" ("El Camino"), creado por la compañía de teatro Good Chance. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email