El ultimo jefe militar de las FARC llamo a votar por Petro en Colombia

El ultimo comandante de las disueltas FARC y actual lider del partido Comunes, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, exhorto hoy a votar por el candidato de izquierda Gustavo Petro en las elecciones presidenciales en Colombia.

Mundo 29 de mayo de 2022 Agencia Télam
El último comandante de las disueltas FARC y actual líder del partido Comunes, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, exhortó hoy a votar por el candidato de izquierda Gustavo Petro en las elecciones presidenciales en Colombia.
“Los invito a votar por Gustavo Petro y (su compañera de fórmula) Francia Márquez”, escribió el presidente de Comunes en su cuenta de Twitter.
“He ejercido mi derecho al voto y lo he hecho para que Colombia tenga un gobierno de paz, de justicia y de bienestar para las mayorías”, agregó Timochenko.
Asimismo, Comunes exhortó a los colombianos a salir temprano a votar y calificó la jornada como “un día histórico”, aunque no tomó partido por ningún candidato.
“Vamos Colombia, nuestro país va a tomar un rumbo distinto y cosechará todos los logros obtenidos en el Acuerdo de Paz y paro nacional”, dijo la agrupación en un mensaje en Twitter.
El texto aludió al acuerdo de 2016 que provocó la disolución de las FARC y su conversión en partido político, y a las protestas registradas el año pasado en más de 20 ciudades del país, que dejaron 84 muertos y más de 900 heridos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email