El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, advirtió hoy que en el país se está gestando "un golpe de Estado" con injerencia extranjera.

"Denunciamos que en Venezuela se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de gobiernos extranjeros con un vasto antecedente de conspiración y promotores de guerra fraticida en la región", dijo el magistrado.

Moreno habló durante un acto en el que los miembros del máximo tribunal venezolano, dominado por el chavismo, recibieron la visita del presidente Nicolás maduro.

La prensa local informó que Maduro recibió el respaldo de los jueces, un día después de que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino del país.

Los jueces del TSJ, que ayer emplazaron a la Fiscalia a emprender acciones legales contra Guaidó, recibieron a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, según se pudo ver en imágenes difundidas por la televisión VTV.

Ayer, el presidente de la Sala Constitucional del Supremo, Juan José Mendoza, instó a la Fiscalia a Tomar medidas de manera inmediata ante la "conducta delictiva" de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

"Esta sala exhorta al Ministerio Público a determinar las responsabilidades que pudieran tener los integrantes de la Asamblea Nacional ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipo delictivo", dijo Mendoza en una declaración leída ante periodistas. (Télam)