El Supremo de EEUU rechaza una apelacion de Trump para evitar difundir sus declaraciones fiscales

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazo hoy un recurso de apelacion presentado por el expresidente Donald Trump para tratar de evitar que el Servicio Interno de Impuestos entregue sus declaraciones fiscales a un comite de la Camara de

Mundo 22 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó hoy un recurso de apelación presentado por el expresidente Donald Trump para tratar de evitar que el Servicio Interno de Impuestos entregue sus declaraciones fiscales a un comité de la Cámara de Representantes del Congreso liderado por demócratas.
La decisión del Supremo constituye una gran derrota para el magnate ultraderechista, que en los últimos años se esforzó denodadamente por impedir que sus declaraciones juradas se difundieran, justo en un momento en el que las investigaciones sobre sus contribuciones se han multiplicado.
De hecho, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes ya trató de hacerse con las declaraciones fiscales de Trump en 2019, con el republicano aún como mandatario, motivo principal por el que este requerimiento no prosperó.
Ya en 2021, siendo el demócrata Joe Biden presidente, se reanudaron las peticiones, reseñó la agencia de noticias Europa Press.
El 1 de este mes, la Corte Suprema prohibió la publicación de las declaraciones fiscales de Trump
Pero el caso dio ahora un nuevo giro después de que hace tan solo tres semanas el propio Tribunal Supremo prohibiese temporalmente la publicación de esos documentos hasta que otras instancias judiciales evaluasen si se aceptaba la revisión de anteriores fallos de la justicia sobre este asunto.
Por lo tanto, ahora la comisión de la Cámara de Representantes puede llegar a obtener por la vía más rápida posible las declaraciones Trump, cuyos abogados consideran que las verdaderas intenciones del comité pasan por dar a conocer al público esa información fiscal.
Días atrás, Trump dijo que hacía más de seis años que soportaba acosos fiscales y que de ninguna manera iba a ceder a pedido alguno de la justicia por ventilarlos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email