El socialismo democratico que reivindica Sander no es una buena etiqueta electoral en EEUU

Elaine Karmack, analista de Brookings Institute y miembro del Comite Nacional Democrata, considero que el Partido Democrata es un partido de centro izquierda mas que de extremo izquierda, en la concepcion estadounidense, y en ese cuadro el

Mundo 07 de marzo de 2020 Agencia Télam
Elaine Karmack, analista de Brookings Institute y miembro del Comité Nacional Demócrata, consideró que el Partido Demócrata es un partido de centro izquierda más que de extremo izquierda, en la concepción estadounidense, y en ese cuadro el socialismo que predica Bernie Sanders no es una etiqueta muy aceptable para el electorado de ese país.
T- Más allá de las diferencias entre los dirigentes, ¿el Partido Demócrata atraviesa una crisis de representatividad frente a su base electoral?
K- La izquierda siempre cuestiona la legitimidad de las personas en el poder, eso es lo que hacen. Esto ya pasó antes y usualmente no ganan porque los demócratas tienen un partido más de centro izquierda que de extrema izquierda. El socialismo democrático (ideología que reivindica Sanders) no es una etiqueta muy buena en una elección estadounidense.
T- ¿Sanders también está repitiendo su estrategia de 2016?
K- No cambió mucho...está teniendo mejores resultados entre los hispanos. En el gobierno de Barack Obama hubo muchas deportaciones por portación de antecedentes criminales, pero esto enojó a las comunidades hispanas porque consideraron que incluyó a muchas personas inocentes. Bernie usó de manera efectiva esto en las comunidades hispanas de Nevada y Texas. Lo otro que está cambiando, al menos desde hace dos debates, es dejar de gritar que necesitamos una revolución. Creo que entendió que eso no es lo que los estadounidenses quieren ahora. Pero, más allá de eso, está usando básicamente el mismo manual que usó hace cuatro años.
T- Un argumento fundamental de ese manual es que sus propuestas movilizarán a las urnas a estadounidenses que no suelen votar.
K- Esto no es nuevo. Todos los candidatos de extrema izquierda del Partido Demócrata de los últimos 50 años ha sostenido que si el partido fuera más puro en sus posiciones, mucha gente saldría a votar por él. Bueno, nunca sucedió y, si miramos a los resultados del supermartes, esta vez tampoco pasó. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email