El Senado de EEUU confirmo al director de la CIA y al secretario de Salud

El Senado de Estados Unidos aprobo hoy la designacion de William Burns como director de la Agencia Central de Inteligencia y tambien la de Xavier Becerra como secretario de Salud, informo la prensa internacional.

Mundo 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Senado de Estados Unidos aprobó hoy la designación de William Burns como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) y también la de Xavier Becerra como secretario de Salud, informó la prensa internacional.
Burns, de 64 años y uno de los diplomáticos más experimentados del país, obtuvo un amplio apoyo de los dos grandes partidos para ser ratificado por unanimidad como el jefe del espionaje estadounidense, según la agencia de noticias AFP.
Con el visto bueno al nombramiento de Burns, el presidente Joe Biden completó su equipo de seguridad nacional de alto nivel.
En tanto, Becerra, abogado de 63 años, logró su confirmación de manera muy ajustada, con 50 votos a favor y 49 en contra, estos últimos, todos de la oposición republicana.
De ancestros mexicanos, Becerra es el primer secretario de Salud de origen hispano y tiene a cargo la política federal de lucha contra la pandemia de coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email