El Senado aprobo con reformas el Presupuesto de Paraguay y lo devolvio a Diputados

El Senado de Paraguay aprobo hoy con reformas el proyecto de ley de Presupuesto nacional para 2022, que contempla un deficit de 3%, y lo devolvio a la Camara de Diputados, informo la prensa local.

Mundo 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Senado de Paraguay aprobó hoy con reformas el proyecto de ley de Presupuesto nacional para 2022, que contempla un déficit de 3%, y lo devolvió a la Cámara de Diputados, informó la prensa local.
En línea con los dictámenes de comisión, los senadores resolvieron reponer fondos para el sector de educación e investigación, que habían sido recortados en la iniciativa aprobada por la cámara baja.
Asimismo, el Senado incorporó al proyecto más recursos para solventar los sueldos de los jueces y funcionarios de juzgados de paz en el interior del país y para los Juegos Odesur que se celebrarán el año próximo en Asunción.
También incluyeron cláusulas destinadas a establecer mayores aportes estatales a los partidos políticos y más control a las transferencias de dinero a organizaciones no gubernamentales, según los diarios locales La Nación y Última Hora.
Tras las modificaciones introducidas por el Senado, el proyecto volvió a la Cámara de Diputados para ser nuevamente debatido y votado.
El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez ya había anunciado que vetaría parcialmente la ley si fuera sancionada con el recorte de fondos para la educación y la investigación aprobado en Diputados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email