El Senado de Paraguay aprobó hoy con reformas el proyecto de ley de Presupuesto nacional para 2022, que contempla un déficit de 3%, y lo devolvió a la Cámara de Diputados, informó la prensa local.

En línea con los dictámenes de comisión, los senadores resolvieron reponer fondos para el sector de educación e investigación, que habían sido recortados en la iniciativa aprobada por la cámara baja.

Asimismo, el Senado incorporó al proyecto más recursos para solventar los sueldos de los jueces y funcionarios de juzgados de paz en el interior del país y para los Juegos Odesur que se celebrarán el año próximo en Asunción.

También incluyeron cláusulas destinadas a establecer mayores aportes estatales a los partidos políticos y más control a las transferencias de dinero a organizaciones no gubernamentales, según los diarios locales La Nación y Última Hora.

Tras las modificaciones introducidas por el Senado, el proyecto volvió a la Cámara de Diputados para ser nuevamente debatido y votado.

El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez ya había anunciado que vetaría parcialmente la ley si fuera sancionada con el recorte de fondos para la educación y la investigación aprobado en Diputados. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.