El Salvador lanza la primera aerolinea en aceptar bitcoin

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anuncio hoy el lanzamiento de la aerolinea mexicana low cost Volaris en El Salvador, que sera la primera del mundo en aceptar la criptomoneda bitcoin .

Mundo 19 de octubre de 2021 Agencia Télam
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció hoy el lanzamiento de la aerolínea mexicana low cost Volaris en El Salvador, que será la primera del mundo en aceptar la criptomoneda bitcoin (BTC).
"Esto nos permite aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar bitcoin y por supuesto la billetera digital Chivo Wallet", dijo Bukele en conferencia de prensa, según informó la agencia de noticias Sputnik.
Hace un mes y medio que el país centroamericano se convirtió en la primera nación en adoptar como moneda de curso legal al BTC, una medida promocionada a diario por Bukele y su Gobierno, pese a las críticas de la oposición.
"A partir de hoy, y luego de muchos años, nuestro país vuelve a contar con una aerolínea propia: Volaris El Salvador", anunció la Secretaría de Prensa de la Presidencia vía Twitter.
La aerolínea mexicana fundada en 2005 recibió la certificación para iniciar operaciones como la primera compañía aérea low cost con bandera de El Salvador.
"Oficialmente inauguramos Volaris El Salvador, la aerolínea hermana de un país con gran potencial de alcanzar la mayor competitividad aérea en la región", tuiteó el fundador y director ejecutivo de Volaris, Enrique Beltranena. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email