El Salvador aplicara la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 60

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anuncio que su Gobierno comenzara mañana a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años y a quienes luchan en primera linea contra la pandemia, que registra un leve

Mundo 25 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que su Gobierno comenzará mañana a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años y a quienes luchan en primera línea contra la pandemia, que registra un leve repunte en el país.
"Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador", desde mañana domingo, consignó anoche en Twitter el mandatario.
Además de los mayores de 60 años, la tercera dosis también será inoculada a trabajadores del sistema de salud, maestros, efectivos militares, policías, bomberos y miembros de Protección Civil, al igual que a personal que trabaja en droguerías, laboratorios, farmacias, y socorristas.
No obstante, el gobernante precisó que "debe ponerse con un mínimo de cuatro meses, luego de que haya hecho efecto la segunda dosis" y que su aplicación es "voluntaria", si bien consideró que "es mejor estar protegidos contra un virus que puede ser mortal".
El Salvador comenzó esta semana a vacunar contra la Covid-19 a niños desde los 6 años y es uno de los pocos países en el mundo en hacerlo.
Con 6,7 millones de habitantes, el país centroamericano desarrolla un acelerado plan de vacunación que ya inoculó con dos dosis a 3,2 millones de personas, mientras que una cantidad similar tiene la primera.
El Salvador compró o recibió en donación vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Moderna, Pfizer y del laboratorio chino Sinovac.
A pesar del avance en el número de vacunados, el país afronta un leve repunte de casos desde septiembre, cuando comenzó a reportar unos 300 contagios diarios en promedio, un escenario que no se registraba desde inicios de año.
El Salvador acumula 102.024 casos positivos de coronavirus, con 3.164 fallecidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email