El rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita, luego del histórico triunfo ante Argentina por 2 a 1 en el debut en el Mundial de Qatar 2022, decretó feriado para que los trabajadores puedan festejar el logro de su equipo.

El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.

Medios de ese país aseguraron que Salman aprobó esta medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman. Además, Turki al-Sheikh, asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, anunció que el martes no se cobrarían las entradas en los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de la ciudad.

"Felicitaciones a Al-Akhdar... Felicitaciones a Arabia Saudita... Felicitaciones a todos los árabes", dijo el príncipe heredero en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Ali Shihabi, un analista saudí cercano al gobierno, dijo que la victoria ante Argentina "es un resultado tangible de los enormes esfuerzos realizados en los últimos 5 años para desarrollar el deporte y la juventud saudíes.

Qué fantástica afirmación de este enorme esfuerzo". La Selección de Arabia Saudita dio el batacazo este martes al derrotar por 2 a 1 a la Selección Argentina por la primera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo

LG/AMR NA