El reconocimiento del gobierno taliban en Afganistan no esta en la agenda, declaro Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmo hoy que el reconocimiento del gobierno islamita de Afganistan no esta en la agenda de Alemania, al hablar con la presa tras la conferencia virtual que realizaron hoy con motivo de la situacion humanitaria

Mundo 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que el reconocimiento del gobierno islamita de Afganistán no está en la agenda de Alemania, al hablar con la presa tras la conferencia virtual que realizaron hoy con motivo de la situación humanitaria y de seguridad tras la llegada de los talibanes al poder.
"El Gobierno talibán no es inclusivo, por eso su reconocimiento no está en nuestra agenda", indicó Merkel, al tiempo que aseguró que las conversaciones con los talibanes deben continuar, informó la agencia de noticias Sputnik.
Merkel añadió que Alemania destinará 600 millones de euros para resolver los problemas humanitarios en Afganistán y evitar el colapso económico.
La canciller destacó la necesidad de que llegue la ayuda humanitaria a la población afgana.
"Exigimos que todas las organizaciones de la ONU tengan acceso para brindar la ayuda humanitaria" respetando los principios acordados a nivel internacional, dijo.
La canciller llamó a que funcionara el aeropuerto de Kabul para facilitar la llegada de la ayuda humanitaria y permitir las evacuaciones de los ciudadanos extranjeros, incluidos alemanes.
El paquete de la UE incluye una provisión de 300 millones de euros ya aprobados por la UE, y también ayudas suplementarias especializadas para acciones como vacunación, acogida, protección de la población civil y respeto a los derechos humanos.
Esos recursos estarán destinados a apoyar directamente a la población local y se canalizarán a organizaciones internacionales que ya actúan en esas regiones.
Señaló que los líderes discutieron además la necesidad de una "campaña de vacunación rápida" contra el coronavirus en Afganistán.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email