El príncipe Carlos de Inglaterra advirtió hoy a líderes mundiales que participarán de la conferencia sobre clima en el Reino Unido que esta reunión de dos semanas en Glasgow será "la última oportunidad" para contener el calentamiento global.

En un discurso ante los líderes del G20 en Roma, el heredero al trono británico dijo que las economías más grandes del mundo y los mayores emisores de gases del efecto invernadero tienen "una abrumadora responsabilidad para con las próxima generaciones".

“Es imposible no oír la desesperada voz de los jóvenes, que los ven a ustedes como los administradores del planeta, que tienen en sus manos la viabilidad de su futuro", señaló Carlos, quien desde hace años promueve el ambientalismo.

También pidió a los gobiernos que trabajen con el sector privado para tratar de crear la inversión en infraestructura verde, energía y nuevos empleos necesarios para cumplir con la meta de limitar el calentamiento global a 1,5°C respecto de los niveles preindustriales.

Subrayó que si logran llegar a un acuerdo sobre una declaración firme sobre el cambio climático, sería muy positivo para la conferencia de Glasgow, Escocia. (Télam)