El principe Andres recibio la notificacion de la denuncia de abuso sexual por el caso Epstein

El principe Andres recibio la notificacion legal de la denuncia presentada en su contra ante la justicia estadounidense por una mujer que afirma haber sido objeto de abusos sexuales cuando era menor de edad, segun un documento judicial divulgado

Mundo 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El príncipe Andrés recibió la notificación legal de la denuncia presentada en su contra ante la justicia estadounidense por una mujer que afirma haber sido objeto de abusos sexuales cuando era menor de edad, según un documento judicial divulgado hoy.
De acuerdo con una declaración jurada presentada en el Distrito sur de Nueva York, la denuncia fue entregada el 27 de agosto al miembro de la familia real británica en su residencia de Windsor.
La demanda fue hecha por Virginia Giuffre, quien asegura que fue "prestada" para mantener relaciones sexuales cuando era menor por el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en una cárcel en Nueva York en 2019 cuando esperaba a ser juzgado por tráfico sexual de menores.
Giuffre denunció el mes pasado al príncipe Andrés, tras alegar que había abusado de ella sexualmente hace más de 20 años en la vivienda londinense de Ghislaine Maxwell, una amiga de Epstein acusada de reclutar jóvenes para el magnate, cuando no había cumplido los 18 años.
La mujer sostiene, además, que el duque de York abusó de ella en la mansión de Epstein en Nueva York y en Little St. James, la isla privada que el financiero poseía en las Islas Vírgenes estadounidenses.
Unas acusaciones rechazadas por el príncipe, de 61 años, quien señaló que no recuerda haberse encontrado con ella. Nos obstante, las acusaciones empañaron la imagen de la familia real británica.
Un agente de Giuffre aseguró en un documento que entregó la notificación a un policía en la puerta principal de la propiedad de Andrés y que no se encontró con el segundo hijo de la reina Isabel II, reportó la agencia de noticias AFP.
Andrés, divorciado, padre de dos hijas y expiloto de helicóptero de la Royal Navy que participó en la guerra de las Malvinas en 1982 contra la Argentina, fue obligado a dar un paso al costado en sus obligaciones reales a fines de 2019 tras defender su amistad con Epstein en una entrevista con la BBC.
Poco después publicó un comunicado en el que aseguraba que "inequívocamente" lamentaba su "imprudente asociación" con Epstein.
Desde entonces, el duque de York limitó sus apariciones en público. Una de las últimas tuvo lugar en abril pasado, durante el funeral de su padre, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en el castillo de Windsor, junto con otros miembros de la realeza.
Ghislaine Maxwell se declaró no culpable en abril de las acusaciones de reclutar a jovencitas para Epstein. Está previsto que el juicio se celebre el 29 de noviembre.
Giuffre invocó la Ley de Víctimas Infantiles para denunciar al príncipe británico ya que en la época tenía 17 años. La primera audiencia del caso está prevista el lunes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email