El primer ministro israeli esta en cuarentena tras un contacto estrecho con un caso de coronavirus

El primer ministro israeli, Naftali Bennett, y todos sus acompañantes, entraron en aislamiento inmediato despues de que una persona, en el vuelo de regreso de la visita oficial a Emiratos Árabes Unidos , diera positivo de coronavirus, informo

Mundo 14 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, y todos sus acompañantes, entraron en aislamiento inmediato después de que una persona, en el vuelo de regreso de la visita oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU), diera positivo de coronavirus, informó hoy la oficina del mandatario.
"Una persona que estaba en el vuelo del primer ministro de regreso de los EAU ha dado positivo de covid-19", dijo su oficina.
El comunicado no especificó quién era la persona que dio positivo, ni si estaba contagiado con la nueva cepa de coronavirus Ómicron, consignó la agencia de noticias Sputnik.
Bennett regresó a su país ayer de un histórico viaje de dos días al Estado árabe del Golfo, el primero que realiza un líder israelí tras los acuerdos de normalización entre ambas naciones.
El primer ministro estará en aislamiento tres días según las regulaciones del Ministerio de Salud, que requieren que todos los viajeros que regresan, incluso los vacunados, se aíslen.
Se espera que mañana se realice una prueba de coronavirus que, de dar negativo, terminará su cuarentena.
Desde que surgió la cepa Ómicron, Israel ha sellado sus fronteras a viajeros extranjeros y puesto límites a sus ciudadanos que vuelan al exterior.
También prohibió viajar a todos los países de África e impuso requisitos de cuarentena para todos los viajeros que regresan.
Desde el 9 de este mes, el país de Medio Oriente aplica dos semanas de cuarentena para portadores de la variante Ómicron, detectada primeramente en Sudáfrica, ya propagada a más de 70 países y de muy alta contagiosidad, aunque al parecer no tan letal como su antecesora Delta, según la Organización Mundial de la Salud.
Israel suma 1,35 millones de casos y 8.223 muertes desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email