El presidente salvadoreño ironiza en redes sobre su condicion de dictador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se permitio hoy ironizar con las criticas que recibe por su supuesto autoritarismo, al modificar su estado en su cuenta de la red Twitter y sumar la palabra “dictador”.

Mundo 20 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se permitió hoy ironizar con las críticas que recibe por su supuesto autoritarismo, al modificar su estado en su cuenta de la red Twitter y sumar la palabra “dictador”.
Según usuarios de la plataforma, el cambio lo hizo el mismo presidente en respuesta sarcástica a la etiqueta #BukeleDictador que resaltaba a las críticas sobre su mandato.
No es la primera vez que Bukele se burla de quienes lo cuestionan: a comienzos de año usó como imagen de su perfil una foto del almirante general Haffaz Aladeen, el personaje del actor británico Sasha Baron Cohen en la comedia "El Dictador".
En ese momento y ahora la ironía del mandatario dividió a la opinión pública entre quienes lo vieron como otro gesto de irreverencia, y quienes le reclaman más seriedad ante las críticas, reportó la agencia Sputnik.
De fuerte presencia en las redes, polémico y habilidoso en la proyección de su imagen, Bukele se describía hasta ahora en su cuenta verificada de Twitter como "Papá de Layla", su hija.
El presidente salvadoreño comenzó a ser tildado de dictador en febrero de 2020, cuando ingresó con el respaldo de militares al Salón Azul del Parlamento y amenazó con disolver a la anterior legislatura, de mayoría opositora, para exigir el visto bueno a un crédito para luchar contra la inseguridad.
Luego fue cuestionado por el creciente protagonismo que le dio a la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil en el combate contra la pandemia de Covid-19, sobre todo mientras rigió una cuarentena obligatoria que restringió algunas garantías constitucionales.
Con el triunfo del oficialista partido Nuevas Ideas en las elecciones legislativas y municipales de febrero pasado, Bukele redujo a la oposición parlamentaria a una cifra numéricamente irrelevante y comenzó entonces una depuración del órgano judicial que minó la independencia de poderes.
El toque final fue una resolución de la Sala en lo Constitucional, designada por el oficialismo, que avaló una posible postulación de Bukele para otro mandato, aunque la chance de reelección está vetada por los llamados "artículos pétreos" de la carta magna.
El país vivió fuertes protestas contra el Gobierno la semana pasada, y Bukele denunció no solo hechos vandálicos sino el financiamiento del exterior a los partidos opositores.
Los seguidores y militantes del oficialismo viralizaron la etiqueta #QueBonitaDictadura, acompañada de fotos con acciones de bien público, para deslegitimar las acusaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email