El presidente peruano creara un espacio en los medios para comunicarse con la poblacion

El presidente de Peru, Pedro Castillo, dijo hoy que creara un espacio en los medios para poder comunicarse con la ciudadania y de ese modo evitar la tergiversacion que, aseguro, hace la prensa de sus declaraciones, algo que ocurre desde la campaña

Mundo 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo hoy que creará un espacio en los medios para poder comunicarse con la ciudadanía y de ese modo evitar la tergiversación que, aseguró, hace la prensa de sus declaraciones, algo que ocurre desde la campaña electoral, caracterizada por fricciones de todo tipo con sectores opuestos a su ideología izquierdista.
"Hay cosas sobre las que nos hemos limitado a hacer algunas declaraciones porque en nuestra campaña decíamos una cosa en la calle y los reporteros sacaban otra, así que habría que crear un espacio para ver cómo nos comunicamos con el país", expuso el mandatario durante una rueda de prensa en Lima difundida por medios locales y la agencia de noticias Sputnik.
Las relaciones entre los medios de comunicación y el Ejecutivo son tensas debido a dificultades para la cobertura de actividades oficiales que Castillo adjudicó a las medidas preventivas contra el contagio del coronavirus que aún azota al país.
El gobernante aseguró que personal que trabajó en medios de comunicación durante su campaña a la presidencia le ha confesado que sus declaraciones fueron editadas y sacadas de contexto.
Castillo asumió la presidencia el 28 de julio pasado como candidato del partido Perú Libre tras vencer en dramático y accidentado balotaje, a la candidata derechista Keiko Fujimori.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email