El presidente paraguayo aseguro que su gestion hizo mas inversiones que todas las anteriores

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, aseguro hoy que su administracion “hizo mas inversiones, en todas las areas importantes, que todos los anteriores gobiernos democraticos” y prometio seguir trabajando pese a “los agoreros del mal”

Mundo 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró hoy que su administración “hizo más inversiones, en todas las áreas importantes, que todos los anteriores gobiernos democráticos” y prometió seguir trabajando pese a “los agoreros del mal” que, dijo, “son muy pocos”.
Abdo Benítez consideró que las cifras de su gestión son “irrefutables”, destacó que hubo “records de inversión en todas las áreas” y prometió trabajar “hasta el último día para dejar un legado de obras y de reencuentro de las autoridades con su pueblo”.
De recorrida por el departamento de Guairá, el mandatario señaló que “los agoreros del mal son muy pocos, hablan mucho y hacen mucho ruido como la carreta vacía, pero cuando la carreta viene llena, está en silencio”.
El mandatario atravesó un momento incómodo, cuando en medio de un acto un hombre reclamara ayuda para su hermano, internado en terapia intensiva contagiado de Covid-19. Abdo Benítez reaccionó mal, y respondió que él no era médico. “¿Cómo voy a saber de eso?”, preguntó ante la prensa y se rió.
Después la comitiva y los medios de Asunción, entre ellos el diario Última Hora, contaron que el hombre recibió asistencia de la cartera de Salud.
En su discurso el presidente relevó las obras del Gobierno y la posición del Paraguay en medio de la pandemia, con énfasis en el aspecto económico.
Abdo Benítez aseguró que su administración “realizó inversiones, más que todos los gobiernos democráticos, en todas las áreas importantes”.
“Triplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva y tenemos una licitación importante para intervenir en todas las instituciones educativas de solo una vez”, sostuvo.
Para el jefe del Palacio de López, “el camino al fracaso es tratar de darle el gusto a todo el mundo”, pero su gabinete seguirá trabajando “con la conciencia en paz, la tranquilidad del compromiso que tenemos, y la bendición de Dios que sabe la verdad y que conoce nuestros corazones”.
El mandatario atraviesa un momento áspero de su gestión, por las críticas de la oposición y del sector interno del oficialista Partido Colorado que responde a su antecesor, Horacio Cartes, a los cambios de ministros que hizo la semana pasada y a su jefe de Gabinete, Juan Villamayor. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email