El presidente palestino viaja a Alemania para un examen medico

El presidente del Gobierno autonomo palestino, Mahmud Abbas, emprendio hoy viaje a Alemania para ser sometido a un "examen medico", menos de dos meses antes de las primeras elecciones palestinas en 15 años, informaron diversos medios.

Mundo 05 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente del Gobierno autónomo palestino, Mahmud Abbas, emprendió hoy viaje a Alemania para ser sometido a un "examen médico", menos de dos meses antes de las primeras elecciones palestinas en 15 años, informaron diversos medios.
Abbas, de 86 años, dejó la sede de la presidencia en Ramala en Cisjordania ocupada en un helicóptero hacia Jordania, de donde tomará un vuelo a Alemania, informó la agencia de noticias AFP, que citó a una fuente de la Presidencia palestina.
La misma noticia fue dada por los diarios israelíes Haaretz y Times of Israel.
El mandatario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tiene previsto retornar el jueves, según las fuentes citadas por AFP, que pidieron el anonimato.
En Alemania, Abbas se "reunirá con la canciller (Angela) Merkel y efectuará exámenes médicos de rutina", agregaron las fuentes.
En 2018, el presidente palestino fue hospitalizado durante más de una semana por una neumonía, lo que avivó las especulaciones sobre su futuro y su sucesión.
Según un decreto que firmó en enero, las legislativas palestinas se celebrarán el 22 de mayo y la elección presidencial el 31 de julio, primeros comicios palestinos desde 2006. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email