El Presidente mexicano anuncia que Pfizer retomaria el envio de vacunas a partir del 10 de febrero

El presidente de Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, anuncio que la farmaceutica estadounidense Pfizer podria retomar los envios al pais de su vacuna contra el coronavirus a partir del 10 de febrero tras los inconvenientes en la provision de dosis.

Mundo 30 de enero de 2021 Agencia Télam
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la farmacéutica estadounidense Pfizer podría retomar los envíos al país de su vacuna contra el coronavirus a partir del 10 de febrero tras los inconvenientes en la provisión de dosis.
"Ya establecimos comunicación con Pfizer, hablé con el gerente, se portó muy bien y se comprometieron a adelantarnos las entregas que se habían suspendido y es muy probable que a partir del día 10 de febrero se reinicien las entregas", dijo el mandatario en un video.
López Obrador, que hace una semana dio positivo por coronavirus y se está recuperando, precisó que Pfizer enviará 1,5 millones de dosis, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
El mandatario también dijo que se consiguieron 870.000 dosis adicionales de la vacuna de AstraZeneca, que serán importadas desde India en febrero y agregó que posiblemente a finales de la semana próxima llegarán otras 800.000 dosis de la rusa Sputnik V.
Además, el mecanismo internacional Covax enviará en febrero 1,8 millones de dosis, afirmó López Obrador y agregó que ese mes se terminarán los ensayos clínicos de la vacuna china Cansino, un paso clave para conseguir la autorización de los reguladores de salud.
"Vamos a disponer para febrero de alrededor de 6 millones de dosis de vacunas y en marzo vamos a contar con el doble", resaltó.
En ese sentido, no descartó que para fines de marzo todos los adultos mayores hayan recibido la primera dosis.
Por otro lado, dijo que es optimista de que la economía mexicana superará la pandemia y se recuperarán los miles de empleos perdidos.
México acumula 1,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia y 156.579 fallecidos, después de que en el último reporte se detectaran 16.374 nuevos contagios y 1.434 decesos por Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email