El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó desde Buenos Aires a aplicar el sentido común y validar la vacuna Sputnik V para que puedan ingresar en territorio europeo los turistas inmunizados con este antídoto.

Sánchez pidió durante una conferencia de prensa que se aplique "una enorme dosis de sentido común", pues "aunque no sean vacunas homologadas en el continente europeo, no deberían ser un obstáculo entre continentes o para la entrada en este caso en el continente europeo", informó la agencia de noticias Sputnik.

Junto a su par argentino, Alberto Fernández, el gobernante español reconoció que éste es un debate "dentro del seno de la Unión Europea".

Los dos mandatarios pidieron también que se liberalizara la producción de vacunas para favorecer su acceso a todos los países.

Mañana Sánchez tiene previsto participar en San José, Costa Rica, en distintos actos con motivo del 30 aniversario del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En el último día de su gira por esta región, Sánchez se reunirá de nuevo con empresarios de la nación centroamericana en una cita que también contará con la presencia de ejecutivos españoles.

Como último acto oficial, el presidente del Ejecutivo español se reunirá con su par de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada. (Télam)