El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, fue vacunado hoy contra el coronavirus en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, tras lo cual instó a toda la población a inmunizarse.

En compañía de su esposa, María de Lourdes Alcívar, el mandatario esperó su turno para recibir la primera dosis de la vacuna estadounidense Pfizer.

Al llegar al punto de vacunación, una doctora le tomó los signos vitales y luego se dirigió hacia una de las tres mesas instaladas para la inoculación, contó el diario local El Universo.

Luego de mostrar el certificado de inmunización, Lasso se puso de pie e invitó a la ciudadanía a vacunarse.

El gobernante, en breves declaraciones a la prensa tras el evento, ratificó la realización del contrato para la adquisición de seis millones de dosis de la vacuna china de Cansino.

“Cuando nos entreguen las dosis que lleguen en julio o agosto vacunaremos a seis millones de ecuatorianos con esas dosis”, afirmó en referencia al inoculante que solo requiere una dosis.

Ecuador ya administró al menos una dosis a más de 2,7 millones de personas, mientras que menos de 900.000 ya tienen las dos, lo que representa alrededor del 5% de la población.

(Télam)