El presidente de Venezuela llego a Iran para una visita de dos dias

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, llego hoy para una visita de dos dias a Iran, donde mantendra conversaciones con su homologo local, Ebrahim Raisi, informaron medios estatales.

Mundo 10 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy para una visita de dos días a Irán, donde mantendrá conversaciones con su homólogo local, Ebrahim Raisi, informaron medios estatales.
Maduro fue invitado por Raisi y ambos se reunirán mañana, al igual que las delegaciones de alto nivel de los dos países, indicó la agencia oficial Irna.
Junto a Rusia, China, Cuba y Turquía, Irán es uno de los principales aliados de Venezuela. Y, al igual que Venezuela, está sometido a duras sanciones por parte de Estados Unidos.
Los relaciones bilaterales entre estos dos productores de petróleo ya eran estrechas durante la presidencia del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y se han reforzado aún más con Maduro, su sucesor.
En mayo, el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, se reunió con Maduro durante una visita oficial a Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo.
Owji también se reunió con su homólogo venezolano, Tareck El Aissami, para buscar soluciones a las sanciones económicas impuestas a ambos países por Estados Unidos.
En 2020, Venezuela recibió dos cargamentos de combustible y derivados de Irán para ayudar al país a hacer frente a la escasez.
Irán es el tercer país que visita Maduro esta semana tras viajar a Turquía y Argelia.
Su gira por Eurasia coincide con la Cumbre de las Américas que se está celebrando desde el lunes en Los Angeles, de la que Venezuela fue excluida por Estados Unidos, al igual que Nicaragua y Cuba. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email