El presidente de Paraguay acordo con Putin un cronograma para el arribo de mas dosis de la Sputnik V

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, y su homologo ruso, Vladimir Putin, hablaron hoy por telefono sobre la cooperacion en la lucha contra el coronavirus y acordaron impulsar un cronograma de envios de la vacuna Sputnik V, informaron ambos

Mundo 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, hablaron hoy por teléfono sobre la cooperación en la lucha contra el coronavirus y acordaron impulsar un cronograma de envíos de la vacuna Sputnik V, informaron ambos Gobiernos.
"Mantuve una excelente conversación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Acordamos impulsar un cronograma de envíos para lograr previsibilidad en llegada de más lotes de vacunas contra la Covid-19 en la brevedad", escribió Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.
Está previsto que mañana lleguen 4.000 dosis de la Sputnik V, las primeras que recibirá el país para combatir el coronavirus y que se aplicarán al personal sanitario de primera línea de atención.
En total, Paraguay compró un millón de dosis del fármaco desarrollado por el Centro Gamaleya de Moscú que se sumarán a las más de 4 millones de dosis que el país tiene aseguradas a través del mecanismo Covax, la alianza internacional que busca generar equidad en el reparto de inmunizadores.
Durante la charla entre los mandatarios "fueron examinados los temas de la cooperación para impedir la propagación del coronavirus; Abdo Benítez agradeció la decisión sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V a Paraguay", indicó el comunicado del Gobierno ruso reproducido por la agencia de noticias Sputnik.
El texto destaca que los dos líderes expresaron la disposición de colaborar al desarrollo de las relaciones bilaterales en diferentes ámbitos, en particular, en la esfera económico-comercial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email