El presidente de Israel encarga a Netanyahu que intente formar Gobierno

El primer ministro saliente israeli, Benjamin Netanyahu, fue designado hoy para tratar de formar Gobierno, al dia siguiente de consultas del presidente Reuven Rivlin y los partidos electos en las elecciones del mes pasado, las cuartas en menos de

Mundo 06 de abril de 2021 Agencia Télam
El primer ministro saliente israelí, Benjamin Netanyahu, fue designado hoy para tratar de formar Gobierno, al día siguiente de consultas del presidente Reuven Rivlin y los partidos electos en las elecciones del mes pasado, las cuartas en menos de dos años.
"Tomé mi decisión en base a las recomendaciones (de los partidos), que indican que el diputado Benjamin Netanyahu tiene una posibilidad más grande de formar gobierno", dijo el presidente Rivlin en una declaración televisada.
"Es por ello que decidí encargarle formar gobierno", agregó, informó la agencia de noticias AFP.
Las elecciones del 23 de marzo no permitieron definir un ganador claro para sacar al país de una larga crisis política.
El lunes, 52 diputados del Parlamento israelí recomendaron encargar a Netanyahu la formación del próximo Gobierno, durante conversaciones con el presidente.
El partido de derecha de Netanyahu, el Likud, obtuvo el número más importante de bancas en el parlamento (30 de 120) en las elecciones, y recibió el apoyo de los partidos ultraortodoxos y la fuerza de extrema derecha Sionismo Religioso.
En el lado de los detractores de Netanyahu, decididos a sacar al primer ministro más perenne de la historia de Israel en el poder, 45 diputados recomendaron al centrista Yair Lapid, líder del partido Yesh Atid.
Primer jefe de gobierno de la historia del país en enfrentar causas judiciales durante su mandato, Netanyahu está acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos, cargos que niega por completo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email