El presidente de Iran recibe una invitacion para visitar Arabia Saudita

El presidente irani, Ebrahim Raisi, recibio una invitacion del rey de Arabia Saudita para visitar el pais y sellar un acercamiento anunciado este mes entre los dos principales rivales islamicos de Medio Oriente, informo hoy un funcionario irani.

Mundo 19 de marzo de 2023 Agencia Télam
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, recibió una invitación del rey de Arabia Saudita para visitar el país y sellar un acercamiento anunciado este mes entre los dos principales rivales islámicos de Medio Oriente, informó hoy un funcionario iraní.
Ambos países anunciaron el pasado 10 de marzo su decisión de restablecer relaciones diplomáticas en un plazo de dos meses tras conversaciones mantenidas en China, que ofició como mediador.
"En una carta dirigida al presidente Raisi, el rey Salman de Arabia Saudita dio la bienvenida al acuerdo alcanzado entre los dos países hermanos", dijo hoy en Twitter el jefe de gabinete adjunto iraní, Mohammad Jamshidi,
El rey Salman invitó a Raisi a Riad y "pidió una fuerte cooperación económica y regional", agregó el funcionario, que dijo que el presidente "agradeció la invitación", informó la agencia de noticias AFP.
Arabia Saudita, un país musulmán de la rama sunnita, e Irán, musulmán chiita, rompieron relaciones en 2016 después de que manifestantes iraníes atacaran misiones diplomáticas sauditas tras la ejecución por Riad de un destacado clérigo chiita.
El acuerdo entre las dos potencias rivales de Medio Oriente incluye la reapertura mutua de embajadas, así como el compromiso de cada una de respetar la soberanía de la otra y no interferir en sus "asuntos internos".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email