El presidente de Iran advierte a EEUU por las consecuencias del ataque a Soleimani

El presidente irani, Hasan Rohani, advirtio este sabado que Estados Unidos sera testigo de "las consecuencias" del asesinato del comandante Qasem Soleimani de la Guardia Revolucionaria cometido ayer,"no solo hoy sino a lo largo de los años

Mundo 04 de enero de 2020 Agencia Télam
El presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió este sábado que Estados Unidos será testigo de "las consecuencias" del asesinato del comandante Qasem Soleimani de la Guardia Revolucionaria cometido ayer,"no solo hoy sino a lo largo de los años venideros".
"Los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron (...) Sin duda EEUU es hoy mucho más odiado (que antes) entre la gente de Irán e Irak", dijo Rohani durante una reunión con la familia del comandante asesinado.
Por su parte, el portavoz del Ejército, general Abolfazil Shekarchi, dijo que EEUU dio "un paso irreversible" cuando decidió matar a Soleimani.
"Y si esto acaba en una guerra entre Irán y EEUU o cualquier otra confrontación, los americanos van a sufrir graves daños", aseveró, citado por la agencia de noticias iraní Mehr.
Rohani, en tanto, aseguró que "los jóvenes iraníes siguen y aman el camino" trazado por el comandante de la Fuerza Quds, asesinado ayer en Bagdad en un bombardeo estadounidense, por lo que en Irán "se crearán si Dios quiere decenas de generales Soleimaní".
"La venganza de la sangre del mártir Soleimaní tendrá lugar el día en que vemos que con la continuación de la lucha se ha cortado para siempre la mano maligna de EEUU en la región", apostilló, según un comunicado de la Presidencia iraní recogido por la agencia de noticias EFE.
El presidente destacó que Soleimaní "no era solo un comandante de guerra y un importante planificador de operaciones, sino que también era un político y estratega excepcional y talentoso".
Según Rohani, el ataque perpetrado ayer en Bagdad por EEUU "permanecerá en la historia de sus mayores crímenes inolvidables contra la nación de Irán".
Horas antes, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, había dicho en la misma línea que el asesinato de Soleimaní conducirá a "la retirada" de las tropas estadounidenses de la región de Medio Oriente.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email