El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó hoy al sindicalista de izquierda Pedro Castillo por el resultado de las elecciones presidenciales en Perú, cuyo escrutinio a punto de terminar lo tiene a la cabeza por estrecho margen, y lo instó a “continuar la lucha por un mañana con igualdad".

“Bolivia se une a la celebración del pueblo peruano y felicita al hermano Pedro Castillo, presidente electo del Perú, país con el que compartimos historia y cultura”, escribió Arce en su cuenta de la red Twitter.

El mensaje destacó además que “la Patria Grande suma fuerzas para continuar la lucha por un mañana con justicia e igualdad para los pueblos”.

Castillo marcha al frente del escrutinio del balotaje del domingo, en el que pulseó con la exlegisladora de derecha Keiko Fujimori, con una ventaja pequeña pero que parece indescontable para la candidata de Fuerza Popular, que presentó varios reclamos a las autoridades electorales.

El docente se declaró ganador en la noche del martes y la Oficina Nacional de Procesos Electorales ya procesó la totalidad de las actas pero computó el 99,255%.

En ese punto, Castillo está al frente con 8.800.486 votos (50.199%) frente a los 8.730.712 (49.801%) de Fujimori. (Télam)