El Pentagono admitio que no tiene pruebas de planes de Iran para atacar sus embajadas

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, afirmo hoy que no vio ninguna prueba sobre un supuesto plan de Iran para atacar cuatro embajadas norteamericanas, que el presidente Donald Trump uso como argumento para justificar el reciente

Mundo 12 de enero de 2020 Agencia Télam
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, afirmó hoy que no vio ninguna prueba sobre un supuesto plan de Irán para atacar cuatro embajadas norteamericanas, que el presidente Donald Trump usó como argumento para justificar el reciente asesinato del general iraní Qasem Soleimani.
“El presidente no citó una prueba en concreto y yo no he visto ninguna, en lo que a las cuatro embajadas se refiere”, dijo Esper en una entrevista con la televisora CBS News, según las agencias de noticias ANSA y EFE.
No obstante, el jefe del Pentágono agregó: “Comparto la visión del presidente de que probablemente atacarían nuestras embajadas porque son el punto más destacado de la presencia estadounidense en un país”.
Para justificar la muerte de Soleimani, Trump dijo primero que el iraní planeaba ataques contra objetivos estadounidenses; luego, que quería “volar” la embajada norteamericana en Bagdad, y después mencionó planes contra otras misiones.
“Puedo revelar que creo que probablemente habrían sido cuatro embajadas”, sostuvo Trump el viernes pasado, en una entrevista con la televisora Fox News.
Soleimani murió el 3 de este mes en el aeropuerto de Bagdad, como consecuencia de un ataque con drones ordenado por Trump sin consulta al Congreso. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email