El partido político Perú Libre (PL) denunció hoy que su candidato presidencial y favorito en las encuestas, Pedro Castillo, recibió amenazas de muerte durante esta campaña de cara al balotaje que disputará el próximo 6 de junio con la también opositora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Nuestro partido denuncia las amenazas contra la vida de nuestro candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, además de advertir la posibilidad de que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima Metropolitana", tuiteó el PL.

El partido no dio mayores detalles sobre los presuntos autores de estos delitos, aunque en días anteriores Roger Najar, militante de Perú Libre, denunció amenazas contra la vida del fundador de la fuerza, Vladimir Cerrón, pero sin señalar a los responsables.

Como parte de su campaña presidencial hacia el balotaje, Castillo se encuentra recorriendo el país y ayer estuvo en Tumbes, donde se reunió con el excandidato presidencial Hernando de Soto.

Allí se refirió al tema de las amenazas y aseguró que se están “sembrando algunas bombas en Lima”, añadió que “no permitirán amenazas” y afirmó que no cambiará el número de su celular porque considera que es un acto de cobardía, según informó hoy el diario Exitosa Noticias.

Por otro lado, en su recorrido por el norte del país, Castillo manifestó que “no le corre” a Keiko Fujimori y la invitó a un debate en su natal Puña, distrito ubicado en la región de Cajamarca.

“No nos vamos a correr del fujimorismo, ni la oligarquía, ni a los grupos del poder; por el contrario, convocamos a hacer los debates desde cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario. Reto a Keiko Fujimori para que nuestro primer debate sea en Puña”, manifestó.

“No estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada. Si estás tan apurada para debatir, la espero este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota”, tuiteó.

Pronto y por la misma red social, la hija del expresidente hoy acusado de crímenes de lesa humana, Alberto Fujimori, le respondió.

"Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: este domingo 8 pm para que todo el país nos vea en vivo y en directo. No te corras Pedro, no te corras", tuiteó la dirigente opositora.

(Télam)