El partido de Bolsonaro lo desvincula de los ataques golpistas y le promete un sueldo de ministro

El jefe del bolsonarista Partido Liberal , Valdemar Costa Neto, desvinculo al expresidente brasileño Jair Bolsonaro de los actos golpistas del 8 de enero, tras recordar que se mantuvo "en silencio" desde la derrota electoral, y prometio salarios

Mundo 20 de enero de 2023 Agencia Télam
El jefe del bolsonarista Partido Liberal (PL), Valdemar Costa Neto, desvinculó al expresidente brasileño Jair Bolsonaro de los actos golpistas del 8 de enero, tras recordar que se mantuvo "en silencio" desde la derrota electoral, y prometió salarios de "ministro" para el exmandatario y su esposa cuando regresen de sus vacaciones en Estados Unidos.
Costa Neto no solo eximió a Bolsonaro de aquellos hechos violentos, sino también a sus seguidores, que señaló no participaron en los ataques golpistas que se produjeron dentro de las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo en Brasilia.
"Al bolsonarista de verdad no le gusta eso. Estuvo ahí pidiendo que no se rompiera nada. Había extremistas infiltrados", dijo en una entrevista con la radio CBN, en la que responsabilizó por lo ocurrido al ministro de Justicia, Flávio Dino, por tener a cargo la seguridad en la Explanada de los Ministerios.
El líder del PL se dijo, asimismo, "sorprendido" tras el hallazgo de un borrador de un decreto para revertir el resultado de las elecciones en la casa del extitular de Justicia Anderson Torres, pese a revelar que varias propuestas circularon entre el bolsonarismo después del triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva.
Con respecto a Bolsonaro, Costa Neto ratificó que a su vuelta de Estados Unidos recibirá un sueldo "de ministro", al igual que su esposa Michelle, a quien el partido encargará "recorrer Brasil" para "atraer mujeres a la política".
El PL había condicionado una eventual retribución a Bolsonaro a su vuelta de Estados Unidos, donde está previsto que continúe hasta finales de enero.
El expresidente viajó hasta el sureño estado de Florida el pasado 30 de diciembre, dos días antes de terminar su mandato, y evitó así participar en la toma de posesión de Lula.
Costa Neto también prometió una oposición responsable en la próxima legislatura y aseguró que no descarta votar a favor de las propuestas del Gobierno si considera que son de interés nacional.
"No haremos una oposición radical. Somos un partido de derecha, pero no queremos que Brasil vaya para atrás", concluyó, según la agencia de noticias Europa Press. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email