El senador David Barguil fue elegido hoy candidato a la Presidencia de Colombia por el Partido Conservador para las elecciones del año próximo, aunque no se descarte que la fuerza se sume a una alianza de centro o centroderecha.

“Vamos a levantar la bandera azul. Este es el partido de los principios y valores; los colombianos quieren que seamos un partido de las oportunidades. Vamos a luchar por Colombia. Es lo justo”, destacó Barguil, oficializado por el Directorio Nacional del conservadurismo.

El partido dejó en claro que buscará llegar a la primera vuelta con Barguil al frente, pero reconoció que está abierto al diálogo con otros sectores políticos para posibles coaliciones.

“Nosotros vamos por la Presidencia de Colombia; ese es el propósito. Un partido de 172 años de historia no se puede seguir siendo un apéndice de los gobiernos de turno, no puede ser vagón de cola del tren", afirmó Barguil, según el sitio del diario El Nuevo Siglo.

La elección de Barguil dejó en el camino las aspiraciones de otros varios dirigentes, excepto las del exministro Juan Carlos Echeverry, que adelantó que buscará una candidatura independiente a través de la recolección de firmas.

El Partido Conservador tiene algunos dirigentes como funcionarios del Gobierno -entre ellos la vice y canciller Marta Lucía Ramírez y Juan Carlos Pinzón, embajador ante Estados Unidos-, por lo que aparece como natural un acuerdo con el gobernante Centro Democrático, al que podría sumarse Cambio Radical. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.