El Parlamento de Ucrania nombra al reemplazante de la fiscal general acusada de traicion

El Parlamento de Ucrania aprobo hoy el nombramiento de Andriy Kostin como nuevo fiscal general del pais tras el cese de Irina Venediktova, que fue apartada del cargo bajo acusaciones de actos de traicion en el marco de la invasion rusa.

Mundo 27 de julio de 2022 Agencia Télam
El Parlamento de Ucrania aprobó hoy el nombramiento de Andriy Kostin como nuevo fiscal general del país tras el cese de Irina Venediktova, que fue apartada del cargo bajo acusaciones de actos de traición en el marco de la invasión rusa.
Con 299 votos a favor (de los 450 diputados totales), el Parlamento aprobó al funcionario que fue nominado oficialmente hoy mismo por el presidente Volodimir Zelenski.
El mandatario envió durante la jornada un borrador de resolución con la nominación de Kostin, miembro de la facción Servidor del Pueblo, el partido oficialista.
Venediktova había sido reemplazada de forma interina por Oleksiy Simonenko, tras la decisión de su destitución realizada hace 10 días junto a la del jefe de los servicios de Inteligencia (SBU), Ivan Bakanov.
Zelenski indicó en ese momento que en torno a 60 miembros del personal de la Oficina del Fiscal General y del SBU "permanecieron en los territorios ocupados por Rusia y colaboraron con los rusos", consignó la agencia de noticias Europa Press.
"Tal conjunto de crímenes contra los cimientos de la seguridad nacional del Estado y las conexiones que se han registrado entre los empleados de las fuerzas de seguridad de Ucrania y los servicios especiales de Rusia plantean preguntas muy serias sobre sus respectivos líderes", apuntó el mandatario ucraniano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email