El Parlamento de Marruecos propuso reconsiderar la relacion con su par europeo

El Congreso de Marruecos voto hoy "reconsiderar" su relacion con el Parlamento Europeo despues de que el organismo aprobara una resolucion que criticaba la situacion de libertad de prensa en el pais y la supuesta trama de sobornos para ganar

Mundo 23 de enero de 2023 Agencia Télam
El Congreso de Marruecos votó hoy "reconsiderar" su relación con el Parlamento Europeo después de que el organismo aprobara una resolución que criticaba la situación de libertad de prensa en el país y la supuesta trama de sobornos para ganar influencia en Bruselas.
"Vamos a enviar el acta y el comunicado de prensa resultante de este pleno a la Presidencia del Parlamento Europeo, así como las decisiones que se tomarán posteriormente", anunció el vocero de la Cámara de Representantes marroquí, Rachid Talbi Alami, según informó el diario Le Matin.
El Parlamento Europeo aprobó el pasado jueves por 356 votos a favor, 32 en contra y 42 abstenciones una resolución que pedía respeto para la libertad de expresión y de los medios de comunicación.
Además, denunció el uso del programa de espionaje 'Pegasus' y reclamó también "un proceso justo" para los periodistas encarcelados Omar Radi, Sulaiman Raisuni y Taufik Buachrine.
También la presidenta de la Unión de Empresas de Marruecos, Neila Tazi, afirmó que la resolución europea "constituye un ataque directo a las instituciones marroquíes", en las que expresó su "confianza plena".
Y del lado gremial, Nouredine Salik, de la Unión Marroquí del Trabajo, afirmó que "nadie, dentro o fuera de Marruecos, puede pretender defender los derechos humanos de los trabajadores más que nosotros".
Las dos cámaras del Parlamento marroquí habían sido convocadas el sábado a un plenario conjunto para rechazar el pronunciamiento del Parlamento Europeo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email