El Parlamento de Lituania rechazo celebrar elecciones anticipadas y el Gobierno estudia dimitir

El Parlamento de Lituania -el Seimas- rechazo hoy un proyecto de ley presentado por el partido gobernante Union Nacional para celebrar elecciones parlamentarias anticipadas en otoño, lo que podria acelerar la renuncia del gabinete de la primera

Mundo 06 de junio de 2023 Agencia Télam
El Parlamento de Lituania -el Seimas- rechazó hoy un proyecto de ley presentado por el partido gobernante Unión Nacional para celebrar elecciones parlamentarias anticipadas en otoño, lo que podría acelerar la renuncia del gabinete de la primera ministra, Ingrida Simonyte, informaron medios locales.
La propuesta quedó lejos de los 85 votos necesarios para que prospere, después de que solo 66 la aprobaran.
Otros 61 legisladores votaron en contra, mientras 14 se abstuvieron.
La Unión Nacional había propuesto la moción porque, según informaciones difundidas en los medios de comunicación, varios políticos -entre ellos tres miembros del Gobierno, se habrían excedido en los gastos mientras ejercían como concejales municipales.
La propuesta refería que esas sospechas afectaban negativamente a la confianza de la población en los partidos y en las instituciones, generando, motivos para cuestionar la legitimidad tanto del Parlamento como del Gobierno y el sistema político. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email