El Parlamento de Hungria reelige a Orban como primer ministro

El Parlamento de Hungria reeligio hoy al lider nacionalista Viktor Orban como primer ministro de pais, para dirigir el Gobierno por quinta vez en su carrera.

Mundo 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Parlamento de Hungría reeligió hoy al líder nacionalista Viktor Orban como primer ministro de país, para dirigir el Gobierno por quinta vez en su carrera.
Durante la elección transmitida por el canal M1, 133 diputados votaron a favor de Orban y 27 en contra, informó la agencia de noticias Sputnik.
Tras la votación, el primer ministro prestó juramento y asumió el cargo.
En las elecciones parlamentarias del 3 de abril pasado, la alianza gobernante Fidesz-Partido Popular Cristiano obtuvo 135 escaños de 199 en la Asamblea Nacional, lo que marcó el mejor resultado para un frente que mantuvo la mayoría constitucional durante más de 12 años.
La candidatura de Orban a primer ministro fue presentada por el presidente del país, Janos Ader, en la sesión inaugural del nuevo Parlamento.
Para ser reelegido se requiere más de la mitad de los votos de los diputados. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email