El Parlamento británico cerró hoy su cuenta de TikTok tras la preocupación expresada por algunos diputados sancionados por China sobre la seguridad de los datos en esta red social perteneciente a una empresa con sede en el país asiático.

"A raíz de los comentarios de miembros" del Parlamento, "cerramos la cuenta piloto de TikTok del Parlamento antes de lo planeado", anunció hoy un vocero de la institución, informó la agencia de noticias AFP.

El contenido de la cuenta de TikTok del Parlamento, lanzada con el objetivo de llevar a un público joven, fue eliminado.

Legisladores sancionados por Beijing por describir como "genocidio" al trato del Gobierno chino a la etnia musulmana uigur y otras minorías en la región de Xinjiang, en el oeste del país, enviaron una carta a los voceros de ambas cámaras del Parlamento.

En la misiva, los parlamentarios protestaron por la apertura de la cuenta TikTok, cuya empresa matriz, ByteDance, tiene su sede en China, donde la red social no está disponible.

"La perspectiva de que el régimen de Xi Jinping tenga acceso a los datos personales de los teléfonos de nuestros hijos es un motivo de gran preocupación", escribieron, según reveló el sitio web Político.

Uno de los responsables de la red social en Europa, Theo Bertham, aseguró en junio pasado a los legisladores que "nunca" se le había pedido a TikTok que proporcionara datos de usuarios al Gobierno chino y que la plataforma rechazaría tal solicitud. 

Una vocera de la compañía, por su parte, expresó su decepción por la decisión del Parlamento británico, y advirtió que estaba perdiendo la oportunidad de conectarse "con los millones de usuarios que usan TikTok en el Reino Unido". 

Asimismo reiteró su propuesta de "tranquilizar a los miembros del Parlamento que han expresado inquietudes y aclarado inexactitudes sobre nuestra plataforma". (Télam)