El papa Francisco pide rezar por el exito de la COP26

El papa Francisco pidio hoy rezar por el exito de la conferencia de la ONU sobre el clima COP26, una reunion crucial para el futuro del planeta que esperar pueda dar "respuestas eficaces" a las generaciones futuras.

Mundo 31 de octubre de 2021 Agencia Télam
El papa Francisco pidió hoy rezar por el éxito de la conferencia de la ONU sobre el clima COP26, una reunión crucial para el futuro del planeta que esperar pueda dar "respuestas eficaces" a las generaciones futuras.
"La cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP26, arranca hoy en Glasgow, Escocia. Recemos para que los gritos de la Tierra y de los pobres sean escuchados", declaró el Francisco tras la oración del Ángelus, en el Vaticano.
El Papa insistió en la necesidad de orar para que "esta reunión pueda dar respuestas eficaces, dando así esperanza a las generaciones futuras", informó la agencia de noticias AFP.
El llamado llega días después de que el pratontífice exhortara a los líderes del G20, que se reunieron ayer y hoy en Roma y que estarán en la cumbre de Glasgow, a cumplir con sus compromisos para lidiar con el cambio climático.
"Es hora de actuar, y de actuar juntos" contra el cambio climático, la pandemia y la pobreza, instó el papa Francisco en un texto divulgado hoy, antes de su declaración, por el diario italiano Il Corriere della Sera.
El texto forma parte del prefacio de un libro que será divulgado a mediados de noviembre con las reflexiones e informes sobre la recepción de la encíclica "Laudato si'" de Francisco dedicada a la defensa del medio ambiente.
Se trata también de un mensaje a los líderes del G20 reunidos en Roma, un día antes de que se sumen a cientos de gobernantes más en cumbre de la conferencia sobre el cambio climático en la ciudad escocesa de Glasgow, Reino Unido.
"Hay una crisis ecológica, representada por el 'grito de la tierra', y una crisis social, representada por el 'grito de los pobres', que se han hecho mortales por una crisis sanitaria: la pandemia de la Covid-19", advirtió el Papa en el texto.
"Es hora de pensar en grande, de volver a pensar en nuestras prioridades (...) y de volver a programar nuestro futuro. Es hora de actuar, de actuar juntos, es hora", agregó.
















(Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email