El papa Francisco beatificara a una religiosa peruana asesinada por Sendero Luminoso

El papa Francisco beatificara a la religiosa peruana Maria Agustina Rivas Lopez, asesinada en 1990 por la guerrilla maoista Sendero Luminoso, informo hoy el Vaticano.

Mundo 22 de mayo de 2021 Agencia Télam
El papa Francisco beatificará a la religiosa peruana María Agustina Rivas López, asesinada en 1990 por la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, informó hoy el Vaticano.
En un comunicado, la Santa Sede señala que con este acto, el pontífice reconoce "el martirio" de María Agustina Rivas López, conocida como "Aguchita", miembro de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.
Nacida como Antonia Luzmila en Coracora en 1920, la religiosa fue asesinada en La Florida, en el norte de Perú el 27 de septiembre de 1990.
Estaba comprometida con la defensa de la tribu amazónica ashaninka, diezmada a principios del siglo XX por la explotación del caucho y la destrucción de su bosque, así como por la enfermedad y la esclavitud.
La religiosa peruana dedicaba particularmente esfuerzos a la educación de las jóvenes de esta tribu, según la agencia Vatican News.
La fecha de su beatificación no fue precisada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email