El Pais Vasco, primera region española en volver a las restricciones por el coronavirus

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, anuncio una serie de medidas para contener la expansion del coronavirus en la region, cuyo crecimiento esta a la vanguardia de los repuntes en España.

Mundo 16 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, anunció una serie de medidas para contener la expansión del coronavirus en la región, cuyo crecimiento está a la vanguardia de los repuntes en España.
"Es esencial frenar la progresión de la pandemia antes de que pase a mayores", alertó la responsable de la Sanidad vasca en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional.
Básicamente, el Ejecutivo regional vasco pedirá a todos los ayuntamientos del territorio, en los que la incidencia acumulada sea superior a los 150 casos, que suspendan los actos multitudinarios, reseñó la agencia de noticias Sputnik.
La incidencia acumulada es el número de nuevos casos declarados en los últimos 14 días por cada 100.0000 habitantes, es el principal indicador para medir el desarrollo de la pandemia en España y la mayoría de países europeos.
El País Vasco (174,37 casos), junto con la vecina región de Navarra (203,42), ambas en el norte peninsular, marcan las mayores incidencias de España y son los dos únicos territorios que se sitúan por encima de los 150 casos de incidencia, el nivel en el que se considera alto el riesgo de contagio.
Junto con toda una serie de restricciones relacionadas con los actos públicos y las aglomeraciones, el Ejecutivo vasco anunció que consultará al Tribunal Superior de la región por la legalidad de exigir en la hotelería el llamado "pasaporte Covid", el certificado de vacunación europeo ideado inicialmente para viajar.
La idea de vincular el pasaporte Covid al acceso a determinados locales de hotelería, ya se aplica en la región española de Galicia con los locales de ocio nocturno y en Europa es Alemania uno de los países que más usos prácticos le está dando en la vida cotidiana, dado que lo pide para entrar a bares y restaurantes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email