El opositor Alexey Navalny llama a votar en Rusia al Partido Comunista

En un intento de debilitar a los candidatos favorables al Kremlin, el encarcelado lider opositor ruso Alexey Navalny insto hoy a los electores a apoyar al Partido Comunista en las elecciones legislativas del proximo fin de semana.

Mundo 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
En un intento de debilitar a los candidatos favorables al Kremlin, el encarcelado líder opositor ruso Alexey Navalny instó hoy a los electores a apoyar al Partido Comunista (PC) en las elecciones legislativas del próximo fin de semana.
Las elecciones a la Duma (Parlamento), que se prevé se salden con una fácil victoria del oficialista Rusia Unida, tienen lugar después de una fuerte represión que causó la detención o el exilio de los más destacados opositores al presidente Vladimir Putin.
Antes de la consulta, el equipo de Navalny promovió su campaña denominada "Smart Voting" (Voto inteligente), iniciativa que indica a sus partidarios a qué candidato les conviene respaldar para desbancar a aquellos alineados con el Kremlin.
La mayoría de ellos, casi 140 sobre los 225 candidatos a un Parlamento alternativo designados hoy por los aliados de Navalny, se postulan en la lista del PC.
Leonid Volkov, destacado aliado de Navalny, actualmente en el exilio, señaló que los rusos que apoyen a los candidatos señalados en "Smart Voting", de hecho votarían por Navalny.
"Ahora, votando de acuerdo al 'Smart Voting', tienes la oportunidad de hacerlo por Alexey Navalny", escribió Volkov en la mensajería Telegram.
El equipo de Navalny mencionó en total los nombres de 1.234 candidatos a la cámara baja y elecciones locales, afirmando que se encuentran mejor posicionados para derrotar a los vinculados al Kremlin.
En Moscú, recomienda a candidatos del Partido Comunista en 11 de los 15 distritos de la capital.
La lista a nivel nacional también incluye a casi 50 candidatos del partido de izquierda Rusia Justa y 20 candidatos del ultranacionalista Partido Liberal-Demócrata, liderado por Vladimir Jirinovski.
Rusia Unida, que controla al Parlamento y apoya sin objeciones las políticas del Kremlin, obtendría de acuerdo a sondeos menos del 30% en la votación que tendrá lugar desde el viernes al domingo.
"Una victoria contra Rusia Unida es un paso más hacia adelante para lograr la libertad de Navalny", tuiteó su vocera, Kira Yarmysh, informó la agencia de noticias AFP
En estos últimos años, "Smart Voting" ha logrado que el cada vez más impopular partido gobernante pierda varios escaños en las elecciones locales..
Navalny, quien se encuentra preso, fue detenido en enero por cargos de fraude relacionados con transferencias de dinero a varias ONG, incluida su propia organización: la Fundación Anticorrupción.
Sus locales políticos en todo el país y su grupo anticorrupción fueron declarados "extremistas" y prohibidos, y los primeros clausurados.
Desde entonces, el regulador de medios de comunicación ruso bloqueó decenas de sitios en internet vinculados a Navalny, lo que incluye al dedicado a la votación estratégica. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email