El oficialismo peruano presento en el Congreso proyecto para establecer un mecanismo de reforma

El bloque parlamentario del gobernante Peru Libre presento hoy un proyecto de ley que busca modificar la Constitucion mediante la posibilidad de llamar a una Asamblea Constituyente, de modo de redactar una nueva carta magna.

Mundo 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El bloque parlamentario del gobernante Perú Libre presentó hoy un proyecto de ley que busca modificar la Constitución mediante la posibilidad de llamar a una Asamblea Constituyente, de modo de redactar una nueva carta magna.
"Urge la necesidad de refundar la patria, buscando consensos para obtener un texto constitucional legítimo cuyo nacimiento surja de la voluntad popular y garantice una economía justa, tanto social como política", indica el texto del proyecto, según la agencia de noticias rusa Sputnik.
La Constitución, redactada en 1993 durante el Gobierno de Alberto Fujimori, no contempla la convocatoria de una Asamblea Constituyente, por lo que la iniciativa oficialista busca introducir un nuevo artículo que permita esto.
El cambio de Constitución fue uno de los objetivos políticos señalados con mayor énfasis por el presidente Pedro Castillo durante su campaña electoral, y más cuestionados por la oposición de derecha.
Según el jefe de Estado, que asumió el mando el 28 de julio, la actual carta magna apoya un supuestamente nocivo modelo económico neoliberal.
En su discurso de asunción insistió con que buscaría avanzar en la reforma vía el Congreso, donde no tiene mayoría. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email