El oficialismo perdio las elecciones parlamentarias en Eslovenia

El primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, fue derrotado en las elecciones parlamentarias de hoy por una nueva formacion liberal y ecologista que aprovecho el descontento hacia el gobierno, informo la prensa internacional.

Mundo 24 de abril de 2022 Agencia Télam
El primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, fue derrotado en las elecciones parlamentarias de hoy por una nueva formación liberal y ecologista que aprovechó el descontento hacia el gobierno, informó la prensa internacional.
El Movimiento Libertad, de Robert Golob, obtenía 34% de los votos contra 24% del Partido Democrático (SDS, nacionalista de derecha) de Jansa, según resultados oficiales con 90% del escrutinio cumplido, informó la agencia de noticias Europa Press.
Con esos guarismos, el partido de Golob tendría unas 40 bancas, 11 más que el SDS.
“La gente quiere cambio”, proclamó Golob, un dirigente empresarial de 55 años, en su primer discurso tras los comicios.
“Hoy bailamos pero mañana comienza un nuevo día, mañana comenzaremos a trabajar duro”, agregó.
El parlamento tiene en total 90 escaños, por lo que el umbral de la mayoría absoluta se sitúa en los 46.
Golob quedó cerca de esta cifra y, en principio, no debería tener problemas para sumar a uno o dos partidos menores.
Si se cumplen las previsiones, el actual primer ministro se verá obligado a abandonar el cargo que ocupa desde 2020 y que también desempeñó en otras dos ocasiones, entre 2004 y 2008 y entre 2012 y 2013. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email