Elon Musk, el nuevo y polémico propietario de Twitter, exhortó hoy a los estadounidenses a votar por los candidatos republicanos en las elecciones de mañana de medio mandato y deslizó que reincorporará en la red social al expresidente Donald Trump, quien tras ser dado de baja creó una propia.

"El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso republicano, dado que la presidencia es demócrata", tuiteó el multimillonario a sus 114 millones de seguidores.

"Los demócratas o republicanos incondicionales nunca votan por el otro lado, ¡así que los votantes independientes son los que realmente deciden quién está a cargo!", enfatizó

El jefe de Twitter sugirió que prevé readmitir a Trump, aunque tras tomar posesión de la aplicación a fines de octubre anunció que formará un comité para evaluar la política futura de la red social sobre publicaciones y el restablecimiento de cuentas bloqueadas.

El exmandatario de ultraderecha fue suspendido por incitar a sus simpatizantes para que atacaran el Capitolio el año pasado con el fin de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 que ganó Biden.

La llegada de Musk al frente de Twitter, donde despidió a casi la mitad de la plantilla y decidió terminar con la gratuidad de la red para pasar a cobrar 8 dólares mensuales por su uso, hace temer que el sitio se inunde de discursos de odio y desinformación, lo que ha llevado a algunas empresas a suspender temporalmente sus anuncios en el sitio.

Los comicios de medio mandato constituyen la primera prueba para los cuestionados cambios que impulsa Musk en Twitter.

(Télam)